Conoce a tu Coworker: Tarina Rodríguez

Escrito el por | Guardado en Conoce a tu Coworker.

tarina1

¿A qué te dedicas?
Soy fotógrafa, me dedico al retrato de personas, como por ejemplo el retrato personal que es cuando alguien desea fotos de si mismo para recuerdo de un acontecimiento importante en su vida o para recordarse en esa etapa de su vida en particular.

El retrato documental y mi favorito, es el que tiene como propósito el de informar y educar sobre un tema de importancia social, este tipo de retrato requiere investigación, entrevistas y pasar tiempo suficiente con el sujeto para conocer y entender su situación o causa, de esta manera se procede a selección de lugar, cosas, hora del día etc. En otras palabras, es una foto mucho más pensada porque debe ser informativa, la composición y lo que esta dentro de esta no es por accidente sino planificado.

Como ejemplo de fotografía documental que he hecho es la de los Chefs de New York “New York Melting Pot Kitchen”, es una serie de retratos que hice a diferentes chefs de la ciudad de New York en donde cada una debía posar con su instrumento de cocina favorito. De esta serie nace el que  ahora también explore en la documentación de la cultura de comida, especialmente la panameña.

He estado retratando platos de comidas e ingredientes de restaurantes reconocidos como Donde José y Manolo Caracol, la verdad es que estoy disfrutando este tipo de fotografía.

¿Qué estudiaste en la U?
Nutrición.

¿Cuál es la cosa más importante que no aprendes con la teoría?
Vivir la vida feliz.

Aparte de tu teléfono y computadora, ¿tienes algún otro gadget indispensable?
Mi cámara. Utilizo Canon y Mamiya.
Lentes Canon de 100mm macro y 50mm. Y para la Mamiya, un lente Mamiya Macro 140mm

Tengo una cámara 4×5 que es una maravilla, es solo con película, pero requiero tener tiempo y un buen proyecto para usarla. Mi serie de New york Melting Pot Kitchen la hice completamente con una 4×5 y con película.

¿Tomas fotos en rollo o trabajas 100% digital?
90% digital
10% película… tengo guardado en mi refri, rollos de color y b/n

tarina2

¿Qué estás leyendo ahorita?
Maze runner libro 2 (Vi la película y no puedo esperar hasta la segunda parte jaajajaja)

¿Cuáles son tus películas favoritas?
Moulin Rouge
Midnight in Paris
Lost in translation
Pulp Fiction
Mulholland Drive
Habla con ella
Amelie
Spirited Away

¿Y tus series de TV favorita?
Seinfeld

¿Qué música escuchas mientras trabajas?
La Radio de iTunes- Alternative
Iron & Wine
Cat power
Cold Play
Ivan & Alyosha The paper kites

tarina3

¿Podrías contarnos un poco sobre tu experiencia con las Fundaciones?  
Si, hago trabajos para Calicanto y sus programas de Enlaces, CAPTA y Esperanza. Cuando tienen actividades, ofrezco mi voluntariado para capturar estos eventos, mi favorito es el trabajo con los niños.

Este es el tipo de trabajo que disfruto al máximo, la interacción con personas dedicadas a ayudar a otros y las personas que reciben la ayuda da un sentimiento de felicidad, la bondad es contagiosa.

Estoy empezando ahora a trabajar con NUTEJE; conocí a la Sra. Toribia de Escudero (su fundadora) y me parece una mujer tan inspiradora, trabajadora, alguien que da todo por ayudar genuinamente a las personas que más lo necesitan.

Nuteje crea comedores en lugares remotos de extrema pobreza para dar oportunidad a niños a recibir desayuno y almuerzo para que rindan en la escuela, miles de niños panameños pasan hambre y asisten a la escuela sin nada en el estómago, esto causa todo tipo de problemas de desarrollo físico y mental.

Siento que el hacer un trabajo fotográfico de este tipo es sumamente importante, para que aprendamos lo que está sucediendo en áreas que no están en nuestra zona de vida del día a día y espero, que a través de estas imágenes, inspirar a que más personas se unan a ser parte de la solución.

¿Podrías mostrarnos algunos de tus trabajos?

Puedes ver más de su portafolio aquí: tarinarodriguez.com y acá: panamafoodphotography.com

¿Qué tal es trabajar desde tu casa?
Maravilloso.  ¡En el Casco Viejo hay buena calidad de vida!

¿Qué tal trabajar desde el coworking?
Fantástico: concentración total (por no tener la refrigeradora cerca).
Inspirador: al conocer otras personas que aman lo que hacen y que hacen proyectos creativos e interesantes.

tarina4

¿Si pudieras ser cualquier superhéroe, quién serías?
Gandhi -para mover las masas sin violencia.

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?
Hacer lo que me apasiona y descifrar como vivir de eso.

¿Qué consejo quisieras darle a alguien joven que está considerando ser independiente?
Lo más importante es hacer lo que quieres de corazón y ser paciente porque los resul- tados positivos llegarán como debe ser. Aspira por llenar tu espíritu y no lo material. Aspira por seguir tu inspiración y no en lo que los demás esperen de ti.

¿Algún detalle extra que sea interesante para los lectores que quisieras agregar?
Recicla
No te apegues a lo material
Invierte tiempo en familia y amigos
Aporta en tu comunidad
Aporta a la conservación de la naturaleza
La inversión más importante de tiempo y dinero es en la niñez (especialmente en riesgo social) si queremos vivir en una sociedad de gente creativa y productiva.

tarina5

 

Fotos de la entrevista por:

logo

Conoce a tu Coworker: Joey Loreto

Escrito el por | Guardado en CascoStation.

joey-1

¿A qué te dedicas?

Principalmente me dedico a hacer fotografías comerciales y retratos. También soy director de fotografía freelance.

¿Tienes tu propia empresa o trabajas como independiente/freelancer?

Mi fotografía es freelance, he tenido la suerte de trabajar directamente con clientes que me han dado la oportunidad de documentar situaciones en las cuales de haberme dedicado a otra carrera, jamás hubiera experimentado. Desde estar adentro de simuladores de edificios en llamas, a grúas pórticas y carrera de motos en la selva.

¿Qué estudiaste en la U?

Acabo de terminar mi Major in Communications en Quality Leadership University.

¿Cuál es la cosa más importante que no aprendes con la teoría?

A leer y predecir a la gente, a entender como tratar a tus clientes.

Aparte de tu teléfono y computadora, ¿tienes algún otro gadget indispensable?

Un flashlight, no hay nada mejor que tener un flashlight a mano siempre.

 

joey-2

 

¿Qué música escuchas mientras trabajas?

Depende del tipo de trabajo que este haciendo en el momento, si son videos generalmente tengo que escuchar el audio del video.

Para editar fotos si son de bodas, fiestas etc.. busco los playlist de electronica en 8tracks y así me transporto de vuelta al evento y edito motivado.

Fotos comerciales y retratos con algo de Alt-j o Rhye. Bonus track: Let it flow de Funkee Boy.

¿Dinos cuáles son tus películas favoritas?

Rey Leon, Virgin Suicides, Joyeux Noel, Watchmen, Where Wild Things Are, la primera de Transformers y de las ultimas que han salido Anchorman 2, Gravity y Her.

¿Y tus series de TV favorita?

Mi serie favorita de todos los tiempos siempre sera Entourage, las que estoy viendo ahora son Walking Dead, Suits y White Collar.

¿Qué estás leyendo ahorita?

Me interesan bastante los libros de comunicación no-verbal ahora mismo el que estoy leyendo se llama “What Every BODY is Saying” de Joe Navarro para Kindle.

 

joey-3

 

¿Qué tal es trabajar desde tu casa?

Hace dos años modifiqué la parte de abajo de mi casa para que fuera una oficina-estudio y allí empecé a crear una estructura de trabajo más seria, pero este lugar rápidamente me dejó de funcionar debido a que con el incremento de clientes de más nivel, necesitaba un lugar donde pudiera tener reuniones y que no fuera mi casa.

¿Qué tal trabajar desde el coworking?

Freelancing: la manera mas adecuada para ejecutar el tipo de trabajo que yo hago.
Fotografías y Videos.

La industria en Panamá aún no tiene agencias de fotógrafos o publicitarias de suficiente nivel (y que paguen) para que valga la pena a fotógrafos de alta jerarquía trabajar de planta en ellas.

Ademas mi generación (GenY) tiene la tendencia a darle mas importancia a disfrutar el recorrido y los momentos que sólo llegar a el objetivo final. De manera que aunque hacer dinero sea nuestra prioridad, trabajando freelance tenemos más oportunidad de variar nuestros clientes y proyectos evitando la monotonía del mundo corporativo.

El Coworking me ofrece todo lo que necesito.

¿Cómo te ha ayudado trabajar desde el CascoStation?

CascoStation me ayuda a tener aunque sea algo similar a una rutina. Rutina sucks I know, pero el comer a las 12 todos los días y empezar a trabajar a la misma hora en la mañana son partes necesarias. Además puedo recibir mensajería y tener reuniones.

 

joey-4

 

¿Qué consejo quisieras darle a alguien joven que está considerando ser independiente?

El mayor obstáculo es el miedo a la falta de estabilidad, entendemos muy bien todas las ventajas de ser freelance y las disfrutamos.  Pero siempre está presente el miedo a que en algún momento deje de haber trabajo o no innovemos lo suficiente para estar adelante en el mercado.

La mejor forma de confrontarlo es ver el pasado, como veíamos el futuro de nuestra empresa en cierto periodo de tiempo y ver si logramos alcanzarlo.

Trabajando duro y con pasión eliminas el miedo.

 

Fotos por:

logo

 


Eunice Obaldía: Su proceso creativo

Escrito el por | Guardado en Conoce a tu Coworker.

eunice6

Eunice es coworker y autora del libro “Capitán Maximus”. Puedes conocer más de su trabajo en la entrevista.  Nos interesa mucho el proceso creativo, así es que le hicimos un par de follow up questions acerca de cómo escribió el libro.

¿Dónde escribiste el libro? ¿Te fuiste un mes al Valle a inspirarte?

Para nada. En este país se vive un diario intenso.  Escribía en mi laptop, esperando que mis hijos salieran de ballet, tap, jazz, football o basketball. A donde me pudiera sentar a escribir un poquito escribía, así avanzaba algo.

En realidad, me tomó escribir este libro dos años; mientras lo retomas, lo dejas, vuelves a leer, escribes y de repente, no paras. Así fue que mantuve la historia despierta para no perderla.

¿Cómo haces para concentrarte o enfocarte?

Parecerá algo de robótica pero solo me digo “Aquí y ahora”. Eso me trae al presente para despejar mi mente y concentrarme, dejo de lado los minutos pasados o lo que me preocupa de las próximas horas.

¿Cuál es tu mejor tip de productividad para ahorrar o manejar mejor el tiempo?

Un check list. Mi vida es un check list, jajajaja. Ese es mi master, poner ganchitos y saber que me dedique a lo urgente, importante, necesario y pendiente. Feel good!!

¿Qué apps/software/herramientas tienes que sin ellos, no podrías vivir?

Confieso que no soy muy tecnológica, a pesar de mis equipos mac, yo todavía ando con un cuaderno que me parece de lo mas práctico y confiable. Pero yo sé que deben haber muchas apps que me encantarían, cuando las encuentre y aprenda te cuento.

Ahora que ya lanzaste el primero, ¿tienes planes de escribir otro libro?

Si, en estos momentos me encuentro aterrizando en Capitán Máximus 2, tengo un comic de artes marciales y un cuento navideño. Y todavía mi novela anda dando vueltas, jajajaja.

 

(y una pregunta extra)

¿Si pudieras ser cualquier superhéroe, quién serías?

La Mujer Maravilla; mi carro es grande y yo quisiera manejar ese avión transparente para evitar cualquier tranque. Mujer Maravilla si fuera superhéroe; pero si pudiera ser una guerrera, me encantaría ser una de los tiempos del Reyno Ryukyu, para defenderlo.

eunice7

 

Fotos por:

logo

Conoce a tu Coworker: Eunice Obaldía

Escrito el por | Guardado en CascoStation, Conoce a tu Coworker.

eunice1

¿A qué te dedicas?

Soy propietaria de Coffee Xpress, S.A. una empresa con 11 años en el mercado de manipulación de alimentos, específicamente panificación.

Nuestro fuerte es la producción de panes, postres y pastelería ligera que acompañan el café en diferentes estilos en todos nuestros puntos de ventas.

[Adicional, Eunice es la autora del libro de cuentos para niños "Capitán Maximus"]

Capitán Máximus, ¿de qué se trata?

Capitán Máximus es una historia de amistad; narra la historia de un grupo de niños unidos por sus intereses en la ciencia y la conservación.

Una niña, estudiante de intercambio y parte del grupo, diseña una nave de acertijos de acuerdo a las investigaciones y lecturas.  En la nave, viajan a diferentes hábitats y lugares especiales de nuestro país.

Cinco perros representan lo único que se es dentro de un circulo social, la tolerancia y aceptación. Es una aventura para todos.

eunice2

¿Cómo fue tu experiencia escribiendo tu propio libro de cuentos?

Era uno de esos proyectos personales: tenia una historia dando vueltas y empecé escribiendo una novela. Las épocas y lugares donde fui ubicando la trama requería investigar, por un buen tiempo leí mucho y me dediqué a investigar.

Pensé que lo mejor era aprender la técnica para estar segura que iba a hacerlo bien. Entré en el Diplomado de Creación Literaria de la Universidad Tecnológica. Allí escuché que el género te escoge, fui en busca de herramientas para terminar la novela y después de dos años, presenté un libro de cuento infantil. ¡Así es la vida!

¿Cómo empezaste?

Un día en el taller literario, nació la historia y se convirtió en el primer capítulo.

Luego, seguí escribiendo y empecé a compartir cada historia con mi hijo.

Un día noté que me vió escribiendo en la computadora, pero no me quiso interrumpir. Al rato, me preguntó “¿estás en Capitán Máximus?” Lo miro y asiento sin decir una palabra… “¿qué más pasó?”, me preguntó. Ese día sólo le sonreí y supe que en serio yo también quería saber, qué más iba a pasar. Poder contarle y esperar saber si le había gustado fue un impulso para terminar.

¿Cómo ha sido la recepción por parte de los lectores?

La lectura de Capitán Máximus invita al adulto a llevar la historia con emoción y compartir con sus hijos. He recibido buenas apreciaciones de los padres y de los niños.

Semanas después que salimos de la feria del libro, me pidieron enviar ocho libros a un grupo, ya estaban vendidos. Me comentaron que la venta se debió a que uno de los niños había leído Capitán Máximus varias veces y hablaban con mucha propiedad de los personajes, por eso había llenado de curiosidad a sus compañeros. Para mi fue emocionante saber eso, cuando escribes imaginas al lector y que en ese momento uno de tantos que me había imaginado le llegara la historia y se concretizara de esa manera, eso no tiene precio.

eunice3

¿Cuáles son los libros que consideras tu inspiración?

“El País de los Cuentos” fue una serie de libros conque crecimos mis hermanos y yo.  Es de Ed Froebel Kan, con esos conocimos los clásicos y cambiábamos las voces con cada personaje. Allí me gustó prestar atención a los personajes de las historias.

Luego me encantó un escritor norteamericano llamado Thornton W. Burgess; él escribió sus obras infantiles para su hijo cuando su esposa murió y las basó en el lugar donde creció.  La televisora japonesa Fuji TV las convirtió en anime y así llegan a muchos países las “Fábulas del Verde Bosque”. Es una fábula extraordinaria que reúne personajes inolvidables, las marmotas Juanito y Juanita, el conejo Pedro, el zorro Brillantín, el pájaro azul Parlotín o la rana Don Sabiondo que se encargaba de la moraleja entre otros personajes.

¿Y tu libro favorito?

No tengo uno favorito, hay que ser amplio; pero me atrapa la mística de Asia, leer todo lo que me lleve al origen de la civilización Japonesa. Es todo un viaje.

Recuerdo que leí algunos con especial dedicación: “El Amor en Tiempos del Cólera” de Gabriel Garcia Marquez, “El Buda del Sutra del Loto” de Carlos Laguna, un tiempo quise comprender el Feng Shui, tuve varios libros de esos.

Y así me gusta de todo un poco, lo que me cuente el origen de las cosas, por eso también leí varios libros de la Biblia con dedicación.

Ahora mismo estoy leyendo “Musashi” La leyenda del Samurai de Eiji Yoshikawa. También estoy investigando la Dinastía Tang, sobre el té y plantaciones de cacao alrededor del mundo.

¿Qué música escuchas mientras trabajas?

En realidad cuando trabajo frente a una pantalla o investigando, me gusta organizar mis ideas y prefiero el silencio, porque me deja armar y estructurar sin interrupción.

Si tuviera que escoger música seleccionaría a Gypsy King, UB40, Old school love song reggae, música árabe o instrumentales de Asia.

En general me gusta de todo un poco, salsa sensual, vallenato, tecno y si necesito algo de fuerzas me llena tercer cielo.

¿Cuáles son tus películas favoritas?

Me han gustado muchas sobre todo las películas basadas en novelas o la vida real, pero puedo volver a ver una y otra ves “Cuestión de Honor”, “Ipman” o “Ratatouille”.

¿Y tus series de TV favorita?

“CSI Las Vegas”, dieron una llamada “Commander in chief”, estuvo genial; algunas Koreanas traducidas.

eunice5

¿Qué tal trabajar desde el coworking?

Yo lo vi en un programa de TV, luego lo vi en una volante, luego lo vi en Internet y creo que me estaba tratando de conquistar. Yo sólo pensaba, la verdad es que por espacio en la empresa tengo, en la casa también; me puedo desconectar uno de siete días y listo. ¡Pero no es lo mismo!

A mi el Casco Viejo me encanta y la posibilidad de convivir en el, dentro de lo que iba a concretar trabajando full, que mas podía pedir, sólo un time out presencialmente de mis responsabilidades, sin descuidar nada.

Me gusta porque es un espacio único en la vida de todos los que conviven allí, y puedes apostar que cualquiera es capaz de complementar tu trabajo, con innovación o tecnología, está lleno de talento.

¿Qué consejo quisieras darle a alguien joven que está considerando ser independiente?

Le daría el mismo que me dieron en mi casa cuando me gradué de secundaria:

“Hay planes a corto, mediano y largo plazo”. A partir de esto te debes preguntar, como te quieres ver en 1, 5 o 10 años.

¿Algún detalle extra que quisieras agregar?

Todos tenemos algo que contar, cuando he trabajado con los estudiantes, le pido que piensen por un segundo, “imagínense que el tablero es el narrador, cuantas historias nos podrá contar”

Y a los lectores les diría, que solo piensen en crear un personaje y verán cuantas historias salen.

eunice4

 

Fotos por:

logo

Semana del Diseño en el CascoStation

Escrito el por | Guardado en CascoStation.

banner-gew-diseno

El 17 de noviembre comienza la celebración del Global Entrepreneurship Week o la semana global del emprendimiento.  En Panamá habrá una gran variedad de eventos, talleres y Pechakuchas, para los diferentes intereses y gustos de cada persona.  Nosotros nos unimos a la celebración mundial del emprendimiento a nuestra propia manera, celebrando el diseño y arte, que son clave del exito al emprender.

La próxima semana, hemos invitado a un grupo de diseñadores y artistas amigos nuestros, a que nos vengan a conversar sobre su trabajo, proceso creativo y proyectos personales.  Tendremos charlas todas las noches y cerraremos la semana con un taller de 3D Printing para Diseñadores y Artistas el sábado 22 en la tarde.

 

Lunes 17

Annie Pereda, Fabrica de Malvaviscos: “Siempre hay algo más”

annie

Guatemalteca, residente en Panamá, con 10 años de experiencia, es actualmente consultora, directora de arte e ilustradora en su estudio multidisciplinario MUCHAGANA. Con estudios en diseño gráfico en Panamá y un postgrado en dirección de arte y redacción publicitaria de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios de Buenos Aires, Argentina en el 2010; ha trabajado en agencias de publicidad en Panamá como Contacto Publicidad y P4 Ogilvy. Ahora en su propio estudio junto a su socio Juan Rivera, abarca desde la dirección de arte, diseño, consultoría y desarrollo de comunicación de marcas hasta producción de video y fotografía documental.

También es directora e ilustradora de Fábrica de Malvaviscos, proyecto de artístico de diseño e ilustración. La Fábrica de Malvaviscos es un mundo imaginario lleno de personajes divertidos que interactúan entre si para hacerte sonrreír, su principal misión es desarrollar productos y piezas de diseño para cumplir este fin.  Para conocer más sobre sus obras, visita su Fanpage.

annie2

 

Sheena Jolly, Motif Patterns: “Cazando Patrones”

sheena

Sheena es diseñadora gráfica freelance. Trabaja en proyectos para clientes tanto impresos, como para medios digitales (redes sociales). Adicional, ha lanzado su proyecto personal Motif Patterns, marca panameña, pionera en el diseño de patrones y motivos inspirados en el arte precolombino y la arquitectura local. Motif ofrece diseños de patrones mediante licencia (licensing) que pueden ser utilizados en diferentes aplicaciones comerciales tales como textiles, papel tapiz, baldosas, entre muchos otros. Por otro lado, también producen y venden de productos al detal con sus diseños.  Para conocer más sobre el trabajo de Motif Patterns y sus productos, visita su Fanpage.

motif-gew

 


Martes 18

Andi Soto: “Ilustración, individualidad y otros menesteres.”

Andi-Soto

Andi Soto es ilustradora y pintora chilena-panameña. Autodidacta. Graduada de publicidad de la Universidad de Panamá.  Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Estados Unidos (Compound Gallery, G1988), Holanda (Sexy Art Gallery, Go Gallery), Italia (Pimp My Mary), Mexico (Festival Mórbido de Cine) y Panamá (Diablo Rosso).
Ha colaborado para revistas como Frrrresh (Croacia), Retune Magazine (Japón), Colectivo Bicicleta (Colombia), Peppersoul (Colombia), Muralista del Festival Abierto 2014.

Su inspiración es la anatomía, botánica, sus rápidografos, los colores pálidos.  Como también el anime: Paprika, Akira, Sailor Moon y todo Studio Ghibli.

Para conocer más sobre sus obras, visita su Fanpage.

andi-soto

 

MartaNoemi Noriega: “¿Cómo la ilustración encuentra espacios de colaboración en el cine, el teatro, la literatura y la música? ”

martanoemi2

Martanoemí Noriega,  artista visual, quien ve en el dibujo una herramienta vital para el autoconocimiento y la asimilación de la realidad. Su constante búsqueda y entrenamiento en esta disciplina la ha llevado a manejar los más variados estilos y técnicas de dibujo.

Tiene 8 años trabajando como tallerista con niños y adultos y ha representado a Panamá en eventos como el VI Encuentro Internacional de Ilustradores en Sao Joao da Madeira, Portugal y el World Event of Young Artist en Inglaterra. Sus dibujos han ilustrado afiches de obras de teatro y eventos en Singapur, Malasia, Italia, España y Panamá.

Para conocer más de sus obras, visita su Fanpage.

martanoemi2

Miércoles 19

Camila Bernal, La Tienda de Remedios: “El Proceso de Creación”

cami

Camila Bernal empezó desde muy pequeña a dibujar.  Al terminar la escuela, estudió artes gráficas y diseño gráfico en las noches, mientras en el día trabajaba en varias agencias de publicidad como diseñadora y directora de arte.  También trabajó en una imprenta distrital de Bogotá y además, con muchos clientes de manera independiente. A finales de 2010, llegó a Panamá a trabajar en la compañía Converse diseñando los prints de la linea femenina que se venden en Centro y Sur América. Desde el 2012 hasta hoy, ha trabajado de manera independiente con la Tienda de Remedios realizando diseño, arte e ilustración en diferentes formatos. Para conocer sus obras, visita su Fanpage.

camila-art

 

Alex Wtges, Hexagram: “El Proceso de Diseño”

alex

Alex estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Panamá e inició laboralmente tatuando en un estudio de la ciudad para luego entrar y permanecer por 9 años como Director de arte en Revolver, agencia publicitaria que en su momento fue catalogada como las más creativa de la región.  Actualmente está enfocado al arte, dedica tiempo a pintar con diferentes técnicas y formatos; inspirado en la naturaleza, intenta captar su esencia. Paralelamente lidera HEXAGRAM proyecto de diseño e ilustración dirigido a compañías con un mercado alternativo.  Para conocer sus obras, visita su Fanpage.

alex-art

Jueves 20

Glen y Marla, MolArt: “El sueter, las gorras y la marca soñada”

molart

Molart es un Proyecto de arte dedicado a plasmar la clasica artesania, con un toque Cartoony, en  donde se nos permita.  Para conocer sus obras, visita su Fanpage.

molart-art

 

Fer, Madkin: “Así de grande son las ideas”

fer

Madkin, ilustrador, diseñador gráfico y artista visual Panameño autodidacta que se alimenta del color de la ciudad y su día a día.  Busca siempre que cada pieza contenga un mensaje o una historia para el que la aprecia y así evitar el “pintar por pintar”. Amante de la geometría y los espacios definidos, para buscar balance con orden o desorden con sentido.

Ha colaborado con diversas marcas, artistas y festivales como Cienfue, Steve Aoki, Red Bull, Rockterraneo, Goethe Institute, Unicef Panamá, Seco Herrerano, Festival Verde, Festival Abierto, Tantalo Hotel, Onplog, entre otros. Para conocer sus obras, visita su Fanpage.

 


Sábado 22

Jonathan Guerra:  “3D Printing for Artists and Creators Workshop”

jonathan1

Jonathan Guerra es generalista 3D por vocación. Egresado de la Nueva Escuela de Diseño y Comunicación, Buenos Aires, Argentina, tiene más de 10 años trabajando en medios digitales y tercera dimensión.

Lee más información del workshop  y reserva tu cupo.

3dprinting3

 


Horarios, cupos y logística

Cada charla de diseño tendrá una duración de 40 minutos + tiempo para preguntas y respuestas.  Son presentaciones cortas, no serán cursos.   Son dos por día.
Comenzaremos sharp, todos los días a las 7pm.
El costo de entrada por día es de $5.00, que se cobrará en taquilla.  No estaremos reservando cupos ni cobrando antes.
Tendremos 25 cupos por día. First come, first serve.
No vamos a tener bebidas ni boquitas incluídas.  Tendremos Coca Cola a la venta y algunas burundangas.

El workshop de 3D Printing, será el sábado 22, tiene una duración de 4 horas y arranca a la 1pm.
Será un taller donde Jonathan presentará las técnicas que debes seguir para preparar tu diseño (ya sea en Illustator, Photoshop o el software que uses), para enviar a un profesional 3D quien lo modelará y preparará para 3D Printing.  No es un taller de 3D modelling.
Tendremos 14 cupos y debes reservar de antemano.
El taller incluye bebidas y boquitas.