Happy Birthday, CascoStation

Escrito el por | Guardado en CascoStation.

working1

El CascoStation cumple tres años el día de hoy.

El 11 de Abril del 2011, con la remodelación del espacio a medio palo y con el actual salón de reuniones lleno de material de construcción, invitamos a un grupo de amigos para que vinieran a probar el coworking: fue nuestro Beta Test con los Coworkers Fundadores:

  • Jorge Yau
  • Itzel Díaz
  • Johann González
  • Luis Landero
  • Antonio Touriño
  • Alberto Attia
  • Karla Lamboglia
  • Jhoram Moya
  • Carlos Amaya
  • Jorge Luis Méndez
  • Tomás Mann
  • Lara Fuica

Cuatro paredes y un poco de escritorios no significan nada sin la gente que le inyecta el espíritu al espacio.  El alma del CascoStation, su personalidad y branding, desde el 2011 hasta hoy, siempre ha sido su gente.  Si hubiéramos invitado a doce personas diferentes, el CascoStation sería otra cosa.  Y por ello, estamos eternamente agradecidos con nuestros coworkers fundadores y todos los demás coworkers que han venido a participar de nuestras actividades, trabajar a la par de nosotros y compartir con el resto en formar lo que hoy es el CascoStation.

Muchos de nuestros coworkers han hecho crecer sus negocios y sus carreras, y con mucho pesar, han tenido que dejar el espacio para montar su propia infraestructura; inclusive tenemos un amigo que se fue a trabajar como consultor UX a San Francisco, California.  Para nosotros es súper gratificante poder ver cómo han llegado a ser exitosos, después de sus inicios, compartiendo un escritorio al lado de nosotros.  El éxito demostrado por ellos es muestra de que estamos haciendo algo bueno, haciendo bien las cosas, es un mejor indicador que cualquier reporte de contabilidad.

working

Así es que, luego de tres años de ayudar a diseñadores, programadores, profesionales independientes, fotógrafos, arquitectos y emprendedores a echar pa ‘lante por medio de la oferta de un espacio de coworking y los constantes talleres y workshops, brindemos por una idea loca que se ha hecho una realidad más grande y trascendido más allá de todos los que hemos trabajado en ella.

Y para ese brindis, plagio las palabras de un nuevo amigo:

Qué los mejores momentos de tu pasado, sean los peores de tu futuro.

 

- 11 de Abril del 2014

H


Conoce a tu Coworker: Mabe Galvis

Escrito el por | Guardado en Conoce a tu Coworker.

mabe1

¿A qué te dedicas, Mabe? 
Colaboro en proyectos que ayudan al bienestar social, porque considero que si cada uno de nosotros coloca un granito de arena se puede crear un mundo mejor.

Actualmente, tengo un blog donde comparto con las personas información para su crecimiento personal y espiritual, porque creo que los seres humanos estamos en constante evolución, y soy feliz contribuyendo a esa evolución.

¿Qué estudiaste en la U?
De todo un poco pero me gradué de Relaciones Internacionales.

¿Cuál es la cosa más importante que no aprendes con la teoría?
Cuando sales de la U crees que sabes mucho porque te estudiaste todos los libros habidos y por haber, pero poco a poco vas aprendiendo lo importante de las relaciones con tus compañeros de trabajo, con tus jefes, con tus clientes. Y entiendes la importancia de tratar a los demás como te gustaría que te trataran! Por algo la llaman la regla de oro, no?

¿Cuál ha sido la lección más grande que has tenido de un proyecto que no salió como esperabas?
La lección más grande es paciencia y flexibilidad. La paciencia te permite entender que existe un tiempo correcto para cada cosa, y la flexibilidad te permite saber que tan abierto estas a ver y hacer las cosas de otra manera.

mabe2

¿Qué hobbie tienes?
Amo leer.  Comprar todos los libros posibles, así no tenga tiempo de leerlos. ¡Compro impresos-online-reciclados-usados, todos!

¿Cuáles son tus películas favoritas?
El secreto de tus ojos, The departed, Inception, The Big Fish.  Todas aquellas que te sorprendan con un final inesperado. Me encantan, me dejan pensando.

 ¿Y tus series de TV favorita?
The Big Bang Theory, y todas las de Discovery Channel que resuelvan misterios; porque me maravilla todo aquello que me permita ver como funciona la mente humana.

¿Cuál es el lugar de Panamá que más te gusta?
Me gusta el Casco viejo porque tiene una magia impresionante, es un lugar donde las culturas se mezclan. ¡También me gusta mucho Pedasí!

¿Si pudieras ser cualquier superhéroe, quién serías?
Fuese She-ra, la hermana gemela de He-man. – jeje la mitad de los lectores ni se acordarán.   [editor´s note: sí nos acordamos.. y de Orko también]

mabe3

¿Qué tal trabajar desde el coworking?
Me parece que trabajar desde coworking es genial! El coworking te acerca a todas aquellas personas que están vibrando con la misma energía que tu.

Además consigues jóvenes emprendedores que están dispuestos a realizar todo tipo de proyecto creativo en colaboración contigo.

¿Por qué decidiste trabajar en un espacio de coworking?
Estaba buscando un lugar donde pudiese encontrar diseñadores, programadores, artistas, web masters, fotógrafos, traductores, todos los que me pudiesen ayudar con mis proyectos creativos, y en Casco Station los encontré.

 ¿Cómo te ha ayudado el CascoStation a desarrollar tu negocio?
En CascoStation conseguí lo que estaba buscando, personas que creen en mí, así como en mis proyectos. Jóvenes emprendedores que están dispuestos a trabajar conmigo y sacar adelante ideas innovadoras sin miedo. Nunca he escuchado un “no se puede” en CascoStation.

mabe

¿Cuál ha sido tu proyecto más extraño que has trabajado?
Una vez, de voluntaria con un grupo de niños, me toco dirigir la creación de instrumentos musicales con productos reciclados. Para ello, se nos ocurrió usar todo tipo de frijoles como componente principal de los instrumentos, en menos de media hora había frijoles por todos lados y las supuestas “maracas” no terminaron siendo. Fue divertido, pero las mamás no estaban muy contentas, ¡oopsss!

¿Qué consejo quisieras darle a alguien joven que está considerando ser independiente?

  • Cree en tus sueños siempre, no hay nada que te propongas que no puedes lograr.
  • Se constante, es posible que la primera vez no salga, pero en algún momento encontrarás la fórmula correcta para llevarlo a cabo.
  • Ten paciencia, contigo y con los demás, que el mundo no se creó en un día!

¿Piensas que el CascoStation es una buena opción para nuevos empresarios?
¡Es una excelente opción! Es un lugar donde encuentras todos los elementos básicos que necesitas para comenzar con tu emprendimiento. Lo único que falta es la decisión de la persona y que el amor por su proyecto sea mayor a sus miedos!

mabe4

Pizzas y Pintas: Fotografía con Alvaro Ching

Escrito el por | Guardado en Nuestros Eventos.

El Pizzas y Pintas de Abril, Fotografía con Alvaro Ching fue un éxito.  La pasamos muy bien conversando y escuchando las anécdotas de todos los fotógrafos y aficionados (como yo) que asistimos.  Como siempre, Alvaro compartió un mundo de información sobre fotografía y dio muy buenos tips.

Tenemos excelentes fotos del evento gracias al fotógrafo Alex Ching, quien llevó su cámara:

 

Queremos agradecer nuevamente a Alvaro por tomar el tiempo para compartir con todos los participantes; como también a todos los que vinieron e hicieron que fuera una sesión súper divertida.


Alianza con Piloto 151, Coworking en San Juan Puerto Rico

Escrito el por | Guardado en CascoStation.

15

Si eres Coworker del CascoStation y tienes planeado un viaje a Puerto Rico, no te preocupes, con tu membresía tienes derecho a un Day Pass para que puedas trabajar en las instalaciones de Piloto 151, el primer espacio de coworking en San Juan.

Piloto 151 es un espacio súper trendy en el Viejo San Juan, el equivalente al Casco Viejo de Panamá, pero 10 veces más grande y desarrollado.  Cuentan con instalaciones de oficinas compartidas para trabajar,  como también salones de reuniones, lounge y sala de eventos.  Si de casualidad estás en Puerto Rico, te recomendamos que pases a conocerlo.

Todos nuestros coworkers tienen derecho a un day pass en su espacio, como también 20% de descuento en días adicionales, mientras se encuentren en Puerto Rico.  De igual manera, los miembros de Piloto 151, tienen los mismos beneficios en el CascoStation.  Esperamos poderlos tener de visita pronto para explorar nuevos proyectos que podríamos hacer en conjunto.

102

 

 

logopiloto1

Conoce a tu Coworker: Stephanie Sanz

Escrito el por | Guardado en Conoce a tu Coworker.

stephanie

¿Roca, papel o tijera?
Papel. La gente siempre tira roca.

¿A qué te dedicas? 
¡Soy diseñadora gráfica, freelance!

¿Qué estudiaste en la U?
Estoy estudiando diseño gráfico ahora mismo.

¿Cuál es la cosa más importante que no aprendes con la teoría?
Yo creo que lo más importante que he aprendido ha sido a escuchar y entender mis instintos en cuanto a diseño. Esto es importante para entender a los clientes, lo que necesitan y lo que no les gusta.

Pienso que trabajando uno aprende también a exigir mas de uno mismo, a tener un ojo para el detalle y a ser disciplinado.

¿Crees que en tu profesión es necesario involucrarse en redes sociales?
Si, creo que es muy importante exponer el trabajo que uno hace. Para estos existen sites como Behance o Dribbble, que no solo permiten a uno mostrar lo que hace y recibir feedback de otros diseñadores, sino que te permite observar las tendencias de diseño que están ocurriendo y aprender de los demás.

¿Cuál ha sido tu proyecto más extraño que hayas trabajado?
Hmm…Una vez diseñe una valla de fútbol para el cuarto de un niñito.

¿Cuál es el lugar de Panamá que más te gusta?
Me gusta mucho Boquete

¿Cuántas tazas de café te tomas al día?
Cero. La cafeína me pone loca, prefiero el chocolate caliente.

Screenshot 2014-03-18 16.55.38

¿Qué tal es trabajar desde tu casa?
Cool porque puedo estar en pijama. No tan cool porque siempre termino durmiéndome, viendo netflix o haciendo cualquier cosa menos trabajar.

¿Qué tal trabajar desde el coworking?
Super cool. Desde que comencé a trabajar en el CascoStation me empezó a ir super bien, he aprendido mucho y mejorado enormemente como diseñadora. También es  cool estar rodeada de otras personas que están en la misma onda que yo.

Necesitaba encontrar un lugar con el ambiente correcto para poder trabajar y no distraerme tanto.

¿Cómo te ha ayudado el CascoStation a desarrollar tu negocio?
Me ha ayudado mucho, pues la mayoría de los proyectos que he hecho han sido con otros coworkers o a través de referencia del CascoStation.

stepha1

¿Qué hobbies tienes?
La pregunta debería ser que hobbies no tengo jaja. Me encanta dibujar, leer, esculpir cosplay, jugar videojuegos, todo lo que sea outdoors (hiking, camping, rappel, etc.) entre otras cosas.

¿Dinos cuáles son tus películas favoritas?
Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Blade Runner y Spirited Away. También me gustan mucho las comedias como Superbad y Bridesmaids

¿Y tus series de TV favorita?
Game of Thrones, Sherlock, The Office, Lost, Parks and Recreation y Adventure time. (También me gusta mucho el anime pero eso ya es otra lista)

¿Si pudieras ser cualquier superhéroe, quién serías?
Batman…o Kitty Pryde.

stepha2

¿Cuál ha sido la lección más grande que has tenido de un proyecto que no salió como esperabas?
Lo mas importante que he aprendido es a saber aguantar críticas sin tomarlo personal y entender que al final del día, no se trata de lo que yo quiero hacer, sino de lo que el cliente necesita.

¿Cómo ves a Panamá de aquí a un par de años, en cuanto a innovación y nuevos negocios o emprendimientos? 
Yo creo que Panamá esta creciendo mucho en cuanto a emprendimiento. Todos los días salen proyectos nuevos de gente joven que está buscando alternativas interesantes a los trabajos tradicionales.

De aquí a 10 años, probablemente siga en aumento la popularidad del sector creativo y tecnológico y veamos un gran auge en la tecnología y cultura del país.

¿Qué consejo quisieras darle a alguien joven que está considerando ser independiente?

  1. Hay que ser muy disciplinado. Es muy nice ser tu propio jefe y no tener que seguir horarios de oficina, pero esto también significa que no hay salario. Uno debe de exigir de si mismo igual o más de lo que exigirían en una oficina.
  2. Lo único casual sobre tu trabajo puede ser tu ropa. Es importante tener todo organizado y por escrito a la hora de hacer un trabajo para un cliente.
    Trato verbal = congueo.
  3. Aprende a separar el trabajo de tu vida personal. El hecho que trabajas a las horas que quieras no significa que vas a sacrificar tu tiempo y felicidad. Saca tiempo para ti mismo.

 ¿Piensas que el CascoStation es una buena opción para nuevos empresarios?
Definitivamente. El CascoStation es como una incubadora para empresas jóvenes, ya que pone la infraestructura necesaria para comenzar: el espacio de trabajo. Las personas van a aprendiendo a manejar su negocio y eventualmente se van para seguir creciendo en su propio espacio.

Screenshot 2014-03-18 16.56.52