Pintemos fuera de las líneas

Escrito el por | Guardado en Nuestros Eventos.

blog-nathaly

Taller de Creatividad e Iniciación a la Ilustración

La capacidad de ser creativos es una de las principales características de los seres humanos​,​ ​p​ero ¿Todos hemos sido capaces de desarrollar esa creatividad para trasladarla a las artes? o ¿es una habilidad que sólo algunos pueden disfrutar? En ésta aventura estimularemos tu imaginación para retarte a que tus dibujos se destaquen del promedio, a definir un estilo propio y dedicarte a explorarlo con libertad.

nathaly-girafa

Estos ejercicios creativos nos llevarán por la búsqueda individual de conceptos e ideas para trasladarlos al papel, analizando lo que siempre ignoramos, consiguiendo potencial en lo que antes jamás consideraron inspirador, educando al ojo a ver más allá de lo evidente e imponerle una carga conceptual definitiva a la ilustración llevando a cada participante a utilizar su propia vida y contexto como fuente inagotable de inspiración y de esa forma generar un trabajo único y especial para convertirse en profesionales del área.
nathalybonilla-2

Temario

Día 1: Reconocernos

  • ¿Por qué soy Dibujante o ilustrador?
  • ¡Mamá, soy artista!
  • ¿Y ahora donde trabajo?
  • Hablemos de inspiración.
  • Ilustremos: Las formas
  • Ilustremos: ¿que es lo que ves?
  • Ilustremos: Exageremos, pero no ​nos ​levantemos.

Día 2: Convertirnos en profesionales

  • ¿Cómo ingresar al mundo de la ilustración?
  • ¿Cómo presentar un portafolio?
  • ¿Soy suficientemente bueno para vivir de esto?
  • Ilustremos: Yo describo, tu dibujas.
  • Ilustremos: Mi cliente no respeta mis ideas
  • Ilustremos: ¿A quien no le gustan los cuentos infantiles?

Día 3: Desarrollarnos profesional y artísticamente

  • Somos investigadores
  • Lectura de imá​genes, eduquemos.
  • Lo que hago para mi y lo que hago para mis clientes.
  • Mis deberes y mis derechos, los límites legales como ilustrador.
  • Ilustremos: ¿Y si te enamoro con versos?
  • Ilustremos: Trazos de moda
  • Ilustremos: Cuéntame algo en imágenes
  • Ilustremos: El espejo
  • Ilustremos: Híbridos
  • Ilustremos: El dibujo conceptual.
nathalybonilla1

 

¿A quién está dirigido?

Todos aquellos que deseen desarrollar un estilo propio y encaminarse hacia el éxito en el mundo de la ilustración comercial o artística. No necesitas ser un experto, solo necesitas tener ganas de aprender.

​Ven con: Hojas tamaño carta (papel bond u opalina) Lápiz 2B y HB. Para colorear pueden traer cualquier material con el que se sientan cómodos (creyones, tintas, acuarelas etc).

 

 

Nathaly Bonilla

Nathaly-Bonilla-Foto2

logo-nathaly-bonillaIlustradora y tatuadora Venezolana, autodidacta. Ha ilustrado cerca de 30 libros infantiles. En el 2011 obtuvo el Premio Nacional del Libro mención Ilustración. En el 2014 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo mención especial (Imágen Gráfica). Ha participado en exposiciones colectivas en el Museo de Bellas Artes (Caracas) y el Museo Carlos Cruz Diez (Caracas).

Su obra sintetiza sentimientos y emociones que combinan elementos de lo humano
​y la naturaleza con las texturas latinoamericanas. Actualmente se encuentra escribiendo e ilustrando sus propios libros infantiles para el mercado internacional.

Instagram | Facebook


Fecha

Fecha: miércoles 27, jueves 28 (7:00pm a 9pm) y sábado 30 de mayo (2pm a 6pm)
Duración: 8 horas
Ubicación: CascoStation (mapa)
Costo: $120.00


Cupos

Contamos con 3 cupos para esta sesión. Puedes reservar el tuyo en línea:

boton-comprar

Mad Men: 6 Lecciones para Emprendedores

Escrito el por | Guardado en Emprendimiento, Inspiración.

madmen1

Después de casi 7 años, anoche terminó la serie Mad Men. Más allá de hablar sobre la revolución publicitaria en New York durante los años 50’s, 60’s y 70’s , tiene como centro la vida de cada personaje que trabaja ya sea como copywriter, director de arte, creativo, diseñador, ejecutivo de cuentas, entre otras muchas profesiones que se mezclan en la publicidad.

Estás son algunas de las lecciones que nos regaló esta serie que aplican para todos los rubros, sobretodo para emprendedores, no sólo publicidad:

1. “Si no te gusta lo que se está diciendo, cambia el tema”

madmen3

Es sencillo, en vez de quejarnos al ver un problema, nuestro trabajo como creativos y microempresarios es encontrar una solución funcional a las pequeñas fallas o situaciones que podrían mejorar el día a día de todos. Si no te gusta algo, cámbialo.

 

2. “¿Quieres respeto? Sal y gánatelo tu mismo”

madmen2

A la hora de abrir una empresa o exponer nuestras ideas, debemos corrernos el riesgo de hacer las cosas de una manera diferente. Si vemos más allá, debemos estar anuentes de lo importante que es vendernos cada segundo: todo lo que hacemos, lo que decimos y lo apoyamos refleja nuestra marca o producto. Si hay gente que cree en lo mismo que tu, de seguro tendrás su respeto. Mantente firme en lo que crees, en los ideales de tu idea o empresa y el respeto llegará solo.

 

3. “Eres bueno. Sé mejor. Deja de pedir cosas.”

madmen4

El éxito no cae del cielo. Se necesita trabajo duro y dedicación de casi todo nuestro tiempo. Así que si te consideras bueno en lo que haces, tu reto cada día es superarte a ti mismo y luego a tu competencia.

 

4. “El cambio no es bueno ni malo, simplemente es.”

madmen5

A esta frase agregaríamos: inevitable y constante, sobretodo cuando se trata de un nuevo negocio o idea. Puede que tu concepto original cambie y que tu empresa evolucione mucho, que no es bueno ni es malo – simplemente es y hay que aceptar el cambio como tal.

 

5. “Hazlo simple pero significativo”

madmen6

Una idea de millones de dólares nace como un pequeño proyecto. Empieza pequeño y crea un impacto en un nicho o mercado meta en específico. De las experiencias más chicas y que han generado un cambio de pensamiento, podrás tener todo lo que necesitas para ir en grande.

Adicional, ¿no son las grandes ideas bastante simples?

 

6. “Tengo una vida y solo va en una dirección: hacia adelante.”

madmen7

Ya sea que estés teniendo el peor trimestre que has podido registrar, la contabilidad no da o el trabajo es demasiado, recuerda por qué empezaste el negocio en el que estás. En el punto en el que estés: no hay vuelta atrás y lo único que puedes hacer es seguir adelante.

 

Con esto nos despedimos de esta gran serie y si la has visto, deja abajo en un comentario alguna otra frase que te haya impactado.

De no haberla visto, te prometemos lecciones importantes sobre liderazgo y creatividad a lo largo de las 7 temporadas 


Voces Vitales: Empoderando Mujeres

Escrito el por | Guardado en Nuestros Eventos.

banner-vocesvitales

Identificando y Empoderando Mujeres

Programa de Mentoría y Empoderamiento Económico
Más información 

Un estimado de 126 millones de mujeres iniciaron o estaban administrando nuevos negocios en 67 economías alrededor del mundo, pero solamente 7 de esas economías mostraron tener una tasa de actividad emprendedora equitativa entre hombres y mujeres.

Logo-Voces-Vitales

Panamá se escapa de esta realidad y a través de Voces Vitales se ha desarrollado a través de los años el Programa de Mentoría y Empoderamiento Económico que busca identificar líderes emergentes en la sociedad y empoderarlas para ser un elemento clave en la sociedad. A través de nuestro programa podrás tener accesibilidad a herramientas que te ayudaran a desarrollar tu negocio y aumentaran tu confianza para crecer y crear valor en el mercado.

 

¿A quién está dirigido?

Los programas de mentoría de Voces Vitales están orientados a mujeres dueñas de pequeñas o medianas empresas (PYMEs) interesadas en hacer crecer sus empresas y fortalecer su capacidad de liderazgo.

 

Expositoras

Johanis

Johanis M. Osorio R.
@JohanisOsorio
Gerente del Programa de Mentoría y Empoderamiento Económico – Voces Vitales Panamá

Con más de 10 años de experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos, en organizaciones públicas, privadas e internacionales, diseñando y ejecutando propuestas de impacto organizacional y políticas públicas. Luego de apoyar como consultora en la división Competitividad e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo en la ejecución de programas y cartera de cooperaciones técnicas en Panamá, Nicaragua, El Salvador y Regionales, se integra al equipo de Voces Vitales desarrollando estrategias que buscan aumentar el emprendimiento femenino en nuestro país.

 

Alina

Alina Carrasco R.
@alinacarrascor
Alina Carrasco R. – Diseño de Interiores

Creo en la renovación y renacimiento de los espacios…y que todo y todos tenemos una segunda oportunidad para cambiar, renacer y crecer.

Siendo Ing. Civil, siguió su pasión por el diseño y realizo estudios de Diseño Interior, Iluminación, Color y Arte en Argentina. Se establece como emprendedora luego de 5 años de trayectoria profesional en Kenneth Cole Latinoamérica, diseñando y construyendo sus tiendas, se inspira en abrir su propio estudio para transformar espacios con su magia, color y buen gusto.

 

ItzelDiaz

Itzel Díaz
@ItzelDiazV
Propietaria de Salesflow, Corp

Ing. en Electrónica, con especialización en el área de negocios, gestión de proyectos y emprendimiento. Fundo en el 2011 SalesFlow, empresa de Asesoría en Proyectos de Negocios a Emprendedores y
Consultoría en Administración para pequeñas empresas.

Ama hacer pilates y yoga. Razón por la que empezó Lila, empresa que provee productos para bienestar, y por la que fundó, con dos socias, Panamá Hace Yoga, el Festival de Yoga de Panamá.

 

Logo-Voces-Vitales

Voces Vitales de Panamá
Identifica, invierte y empodera a mujeres líderes emergentes del país
@VocesVitalesPTY | Facebook | Instagram

Vital Voices Global Partnership es una organización internacional que identifica, invierte y da visibilidad a mujeres extraordinarias alrededor del mundo, dando rienda suelta a su potencial de liderazgo para transformar las vidas y acelerar la paz y la prosperidad en sus comunidades.

Es una organización con sede en Washington, DC, fundada por iniciativa de la ex Primera Dama Hillary Clinton, Madelaine Albraight, y compuesto por más de 1,000 socios, expertos y ejecutivo del sector político, corporativo, y no gubernamental.

Voces Vitales Panamá es liderado por Gisela Álvarez de Porras desde el 2009, como una Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro, que transforma la vida de las mujeres y empoderándolas y convirtiéndolas en agentes de cambio político, económico y Social.

A través de los 9 meses del Programa de Mentoría y Empoderamiento Económico se ha impactado a 100 mujeres emprendedoras a través de formación empresarial, coaching, Mentoría y fortaleciendo su red de contactos que apoyen las competencias en el área comercial, innovación y Emprendedurismo.


Fecha

Fecha: martes 19 de mayo 
7:00pm a 9pm
Duración: 2 hora
Ubicación: CascoStation (mapa)
Costo: Gratis


Cupos

Lastimosmente, se nos acabaron los cupos.


Reality Check: Not Another Social Media Workshop

Escrito el por | Guardado en Nuestros Eventos.

Taller-All-Nighters (1)

Este no es el mismo taller de social media de siempre. En Reality Check veremos de forma práctica y teórica la situación actual de social media, cómo obtener resultados reales y cómo puedes mejorar tu estrategia de mercadeo con todos los elementos disponibles a nivel digital.

Temario

1. All Digital
Ecosistema Digital: ¿Tienes tu estrategia de marketing digital completa?

2. All Strategies
La realidad de las estrategias en Redes Sociales: Contexto vs Contenido

3. All Collaboration
Cambio de Estrategia de Marketing = Cambio de Pensamiento dentro de la empresa.

4. All Media
Nuevas y no tan nuevas Redes Sociales:
Spotify: New Radio
Storytelling en Snapchat: el metodo mas antiguo en una nueva plataforma
Waze: Anunciando en la vía

5. All Future
Hasta Nostradamus se podría equivocar: 2016 y más adelante en medios digitales, predicciones by All Nighters.

Al final del taller, el participante podrá tanto iniciar el uso de medios sociales para su empresa, emprendimiento o proyecto personal o ajustar/agregar elemento dentro de su estrategia que le sean efectivos.

 

Requisitos

Enfocado a community managers, freelancers, emprendedores y dueños de PYMES

 

Expositores

logo-jannia2
All Nighters es una agencia de comunicación que busca elevar el mensaje de cada marca de la forma más atractiva y eficiente al público por los medios que se ajusten a las necesidades de cada marca. Conformada por Juan José Colburn como Director Creativo y Jannia Tovío como Director Administrativo, ambos unieron fuerzas para crear una agencia colaborativa en la que cada equipo está conformado de forma personalizada para cada cuenta, uniendo así dentro de su fuerza de trabajo emprendedores de diferentes rubros.

jannia-foto
Jannia Tovio

Con más de 4 años de experiencia en agencias digitales como Social Snack y Wunderman Panamá, ha trabajado como ejecutiva de cuentas, productora y creativa para clientes como Copa Airlines, KFC, Smirnoff, Kotex, BAC Credomatic, entre otros.

juanjo-foto
Juan José Colburn

Redactor Creativo y publicitario, ha trabajado con cuentas como Atlas Panama, Squirt, ENA Panamá y New Balance, generando conceptos de comunicación y campañas exclusivas para medios online.

allnighterspanama.com

 


Fecha

Fecha: sábado 16 de mayo 
2:00pm a 6pm
Duración: 4 horas
Ubicación: CascoStation (mapa)
Costo: $30.00+ ITBMS


Cupos

Lastimosmente, se nos acabaron los cupos.  Está atento para futuros talleres en el CascoStation.  Escríbenos si deseas que se repita este taller; haremos una lista y si tenemos más de 10 personas, lo repetimos.


5 #ProTips para Emprendedores

Escrito el por | Guardado en El movimiento Coworking, Emprendimiento.

protip

Una vez ya tienes tu negocio o empresa: ¡estás en las grandes ligas!
¡Felicidades, lo lograste!

Ahora: ¿cómo te mantienes en la cima?
Acá 5 tips de parte de nosotros que puedes seguir:

1. Upselling!

 
En vez de buscar miles de clientes o consumidores de tu producto, trata de pensar fuera de la caja:  averigua sobre ellos y qué podrías ofrecerles, ya sea otros servicios para complementar el producto que ya llevan contigo.

 

2. La pregunta más tonta….es la que no se hace.

Me with no work waking up in the summer. This can be useful in other events..
Es necesario hacer networking, buscar ayuda, conocer profesionales, y tener en cuenta que en todos los campos hay gente con mucha experiencia dispuesta a enseñar…sólo hay que buscar bien.

Si necesitas ayuda profesional, puedes recurrir a asesores con planes para emprendedores como AROC, Salesflow  y CascoStation donde con mucho gusto te ayudarán a proteger tus finanzas, el aspecto legal, como también, ofrecerte un espacio seguro para que establezcas tu negocio y conozcas a otros creativos.

 

3. Revenue no es igual que profit.

Al ser independiente, tus impuestos no se pagarán de manera automática, ni tendrás un jefe que te diga cuándo debes pagarlo. Ahora te toca a ti estar encima de eso.. y ¡con TIEMPO!

Habrá meses que no entrarán ingresos y algunos pagos se atrasarán; pero, de la nada te pagarán el acumulado de los proyectos que ya has entregado y te sentirás como El Gran Gatsby… PERO, recuerda tener un SÚPER MEGA ARCHI BUEN control de las finanzas: ojo con el impuesto sobre la renta, el ITBMS (7%), impuesto de aviso de operaciones, etc.

Guarda el dinero en cuentas de banco separadas y lleva un registro de tu contabilidad aunque sea en Excel. La idea es que sepas cuánto dinero tienes realmente y estés al tanto de tus responsabilidades.

 

4. Creativos: ¿Ventas?

Vender, vender, vender…

Si trabajas en la industria de la creatividad, debes entender que es un negocio; y como todo otro negocio, es necesario hacer el ejercicio de ventas, marketing, PR, creación de marca personal, entre otras. Este esfuerzo con vistas a que puedas “aterrizar” nuevos clientes, vender y explicarle a los demás en pocas palabras lo que haces.

Así, tus amigos, conocidos y más podrán recomendarte – porque en su mente tu eres *X persona* que hace *Y* trabajo con persona *W* que se especializa en *Z*.

 

5. ¡Delimitar el tiempo libre!

Seguramente habrán días en los que te la pasas jugando World of Warcraft, Minecraft, Zelda o Pokémon…mientras otros donde tengas una entrega y pases 97 horas seguidas pegado a Ilustrador, Word o viendo un wireframe; o pero aún, haciendo contabilidad.

Es necesario que administres tu tiempo ya que ahora no tienes un horario de 8 a 5 y tú eres el amo y señor de todo lo que puedas lograr.

Además de una razón para celebrar, también es una responsabilidad; debes ser el maestro de ceremonia de tu agenda y ser realista con los tiempos de entrega.

 

¿Qué #ProTip tienes basado en tu experiencia?
Déjanos un comentario abajo y comparte estos con un amigo que esté pensando en independizarse.