Foro de Emprendimiento Centroamericano

Escrito el por | Guardado en Emprendimiento, Nuestros Eventos.

header-foro-blog

Este año, estamos nuevamente participando como patrocinadores y voluntarios dentro del equipo organizador de Startup Weekend Centroamérica, que será del 16 al 19 de Julio.  Este año va a quedar aún más cool que el pasado, hemos invitado a un grupo de mentores y expositores de diferentes países de Latinoamérica para que compartan con nosotros sus experiencias en el mundo de las startups.

Vamos a comenzar las actividades con el Foro de Emprendimiento Centroamericano, un evento que reúne a expositores locales e internacionales quienes presentarán charlas de temas elegidos específicamente para promover el desarrollo del espíritu emprendedor de esta región.

No elegimos los mismos temas aburridos que puedes encontrar en una búsqueda de Google; pensamos en que tipo de información es mas difícil de adquirir y le pedimos a los speakers que nos contaran sus perspectivas sobre los mismos.  Y no sólo tendremos charla tras charla, contaremos con una mesa redonda de emprendimiento social, con diferentes participantes de Panamá y tendremos varias intervenciones culturales: desde un networking con salsa, dirigido por Roba Morena, hasta una presentación de danza por el grupo cultural Origami Productions.  Será una noche bien movida, que nos dejará “pumpeados” para salir a arrancar nuestros proyectos.

Sin más preámbulo y súper emocionados, estos son los expositores del Foro de Emprendimiento Centroaméricano 2015 y mentores de StartUp Weekend Centroamérica:

Daniela Gonzalez
Epic Queen, México

Si hablamos de girl power tenemos que mencionar a Daniela, fundadora de Epic Queen, una organización que promueve el liderazgo de las mujeres en la tecnología tomando diferentes roles. El Instituto Mexicano del Emprendimiento premió a Epic Queen como uno de los 15 proyectos más innovadores de México y Daniela es reconocida como una de las 100 emprendedoras más reconocidas en su país.

Martin Frascaroli
CEO de Aivo, Argentina

Reconocido como uno de los Innovadores menores de 35 años en Argentina y Uruguay por el MIT Technology Review en el 2014, Martin ha logrado que más de 5 millones de personas reciban un servicio personalizado por medio de un agente virtual gracias a su producto AgentBot. Es emprendedor, apasionado por la tecnología y la innovación que lo llevo a fundar AIVO, una startup que busca cambiar como las empresas se relacionan con sus clientes.

Leandro Reta Sabio
Argentina

Argentino en Panamá; Fundador de DON Performance Marketing. Trabajó en Google Adwords Latinoamérica como Director del Programa de Expertos Profesionales. Director del Master en Marketing Digital de Aden Business School. Se formó en empresas como Google, Doppler Email Marketing y despegar.com.  Luego comenzó a dar conferencias y capacitaciones en Latinoamérica a través de instituciones referentes en la industria digital.

Carlos Mendez
Artista y Músico, Panamá

Ciudadano del mundo y panameño, empezó tocando música en pequeños bares locales y ahora es reconocido a nivel internacional. Su primer álbum “De Pie” fue conocido en Argentina, Colombia, Costa Rica y Panamá por canciones como “Corduroy”, “Armonía” y “De Pie”. Su último álbum lanzado en 2014, “Mar” es aún más personal y cuenta historias sobre su familia y su hija, llamada igualmente Mar.

Ver el perfil del resto de los speakers.

 


Fecha

Fecha: jueves 16 de julio (6pm a 11pm)
Duración: 5 horas
Ubicación: Ateneo de Ciudad del Saber (mapa)
Costo: $50.00 + comisiones por compra online


Cupos

Reserva tu cupo desde TicketPlus:

boton-comprar

 

ticketplus-logo

Emprendedores que te ayudan a Emprender

Escrito el por | Guardado en Emprendimiento, Inspiración.

juno

La comunidad de freelancers, emprendedores y dueños de pequeñas empresas cada vez se hace más grande en Panamá y es importantísima la colaboración y el apoyarnos entre negocios, apoyarnos entre nosotros.

Hay muchos emprendimientos y PYMES en Panamá que, cuando empiezas como emprendedor a nivel local, te pueden ayudar a catapultar tu idea y organizar tu negocio de una manera funcional.

Aquí te dejamos algunos con un poquito de información y cómo los puedes contactar:

 Itzel Díaz – Salesflow

itzel

Itzel es especialista en finanzas, es coach y ha colaborado con casi todas las personas en esta lista. Se encarga de que todos veamos el big picture, las oportunidades que tenemos por delante y lo que podemos llegar a hacer con nuestras ideas o proyectos de manera factible.

Te ayuda a:

  • Estructurar ideas de proyectos y guiarte en el proceso de aterrizar tu idea
  • Crecer como empresa y organizar a tu equipo
  • Asesoría en finanzas

Mira más información en: http://salesflow-lat.com/

 

AROC Panamá

aroc

Conformada por María Gilma Arrocha, Kat Yurchenko y Tatiana Guerrero, son abogados especialistas en propiedad intelectual.

Te ayudan en:

  • Asesoría legal para emprendedores
  • Ser parte de su red de creatividad
  • Registro de Marcas, Patentes, Creación de Empresas, Licencias y Derechos de Autor

Mira más info en: http://www.arocpanama.com/

 

Michelle Khafif – Creado en Panamá/Diablo Rosso

michelle

En el 2014 Michelle abrió un pequeño espacio para la exposición de arte nacional con la finalidad de darle al artista panameño la posibilidad de generar ingresos gracias a su trabajo junto a muchos otros artistas locales, creando así un conglomerado de productos hechos en Panamá a disposición de consumidores internacionales y locales.

Te ayuda a:

  • Dar a conocer tu marca y tu producto.
  • Posicionarte dentro del rubro de artistas y creadores locales.
  • Expandir las posibilidades de tu talento

https://www.facebook.com/CreadoEnPTY?fref=ts

 

Harold Maduro – CascoStation/Yunke

jarol2

Harold fundó hace ya 4 años CascoStation, creando así el primer espacio de coworking a nivel local. Sin darse cuenta, más que un espacio, logró generar una comunidad en la que los proyectos funcionan por colaboraciones y recomendaciones entre coworkers.

Te ayuda a:

  • Tener un espacio donde trabajar en conjunto con otros emprendedores
  • Ser parte de una comunidad colaborativa y tener más oportunidades de negocio
  • Resolver problemas a nivel de creación de sitio web o experiencia del usuario a nivel digital.

 

Jonathan Guerra – 3D Printing

jonathan2

Jonathan es diseñador y en los últimos años se ha enfocado en la impresión 3D, dándole así la posibilidad a muchas personas de imprimir soluciones e ideas de una forma distinta.

Te ayuda a:

  • Hacer maquetas o prototipos de productos.
  • Promover tu marca de una forma distinta
  • Literalmente, a imprimir lo que se te ocurra.

 

Costeame

costeametres

Costeame es un emprendimiento panameño con la finalidad de crear campañas exitosas de crowdfounding a nivel local para ayudar nuevas ideas y proyectos. La última campaña de Costeame con Producciones Talingo para la producción “Sueño de una Noche de Verano” cubrió el 111% de la meta esperada.

Te ayuda a:

  • Crear campañas de crowdfunding para recaudar fondos
  • Crear una comunidad con las personas que se han sumado a tu campaña aportando
  • Dar a conocer tu marca por medio de acciones en medios sociales relacionadas a crowdfunding

http://costea.me/

 

Mayer Mizrachi – Criptext

mizrachi

Mayer recientemente fue reconocido por su último proyecto, Criptext, por el Banco Interamericano de Desarrollo, pero antes había tenido otros apps que lo llevaron a este. Entre esos, Jigl y Hush, el primero un mensajero instantaneo que funciona con los perfiles de Facebook y el segundo enfocada en la privacidad del usuario.

Te ayuda a:

  • Proteger en tu empresa la información en correos y mensajes de texto
  • Hacer más segura tu red interna
  • Tener control sobre la información altamente delicada que se pueda llegar a compartir.

http://www.criptext.com/

 

Stefy Cohen – Epicentro 150

stefanycohen

Stefy es profesora, oradora, escritora, actriz, pero, sobretodo, promotora de emprendimiento. Tiene más de 5 años posicionándose como una de las voces jóvenes que abarcan el tema de una manera diferente y fresca.

Te ayuda a:

  • Motivar a tu equipo o reencontrar sus objetivos iniciales
  • Conectar con emprendedores en toda Latinoamérica
  • Empezar bien la semana cuando lees su columna

http://stefycohen.com/

 

All Nighters

allnighters

All Nighters es una agencia de comunicación que se encarga de transmitir los mensajes de marcas, empresas y organizaciones de la forma más efectiva y clara posible. Tal cual como dice su nombre, como emprendedores trabajan duro y 24/7 de ser necesario. Su lema es “Honesty is the best policy”, así que serán tan transparentes como puedan en toda su gestión.

Te ayudarán a:

  •  Crear un estrategia sólida de comunicación de 360º
  •  Manejar redes sociales y medios digitales
  •  Desarrollar campañas de posicionamiento y branding

Más info: http://www.allnighterspanama.com

 

Dish Catering and Kitchen

dishgood

Para cualquier evento que organices, siempre va a ser importante un servicio personalizado y una propuesta gastronómica para el público que recibas. Las chefs, Karen Guerra y Cecilia Russo te ofrecen esto y comida llena de inspiración.

Te ayudarán a:

  • Dejar a los asistentes de tu evento contentos.
  •  Desprecouparte por la parte de catering
  •  Tener un excelente servicio y concepto para tu evento.

Más info: http://www.dishpanama.com/


Definitivamente, al final del día, emprender solo es mucho más difícil que hacerlo con otras personas que tengan la misma visión que tú.

Sé parte de la comunidad emprendedora. Te esperamos cuando quieras en CascoStation o en el evento que estamos patrocinando, Foro de Emprendimiento Centroamericano, donde tendrás espacio para networking y conocer a estos y muchos emprendedores más.

¡Hasta la próxima semana!

CS

 

 


Woolf, Warhol, Guevara: un diario en común.

Escrito el por | Guardado en Inspiración.

diary

¿Qué tenían en común Andy Warhol, Virginia Woolf y el Che Guevara?

Una escritora, un artista visual y un médico, ¿qué podrían tener en común?

Todos mantenían un diario y según Wikipedia hay alrededor de 223 personajes reconocidos que también mantenían uno. Ahora, la pregunta es: ¿por qué?

¿Por qué tener un diario?

Si tienes como referencia el diario aquel que tenía una llave y escondías de tus padres, cámbiala rápidamente por un cuaderno o libreta, una cámara o hasta tu celular – preferiblemente algo que quepa en tu bolsillo.

Ya que estás leyendo este artículo podemos inferir que trabajas en el sector creativo o probablemente estés rodeado por muchos artistas, escritores, y personas que crean soluciones revolucionarias a problemas.

La creatividad tiene cierto grado de soledad la mayoría del tiempo. Si bien existen los brainstormings y ejercicios para generar ideas en grupo, los profesionales creativos tienden a necesitar un espacio para recopilar ideas, conceptos y aterrizarlos en su rama. Ya sea con palabras, diseños o estrategias no todas llegan al mismo tiempo y de forma mágica. Muchas veces, las ideas se generan en semanas y hasta meses de búsqueda, observación y recopilación de datos y otras veces las grandes ideas vienen de experiencias personales. Aquí la importancia de mantener un diario.

Un diario es desde una colección de fotos hasta un libro de doodles

En general, el recopilar momentos o ideas en forma de diario te sirve como:

Foto: "Diarios de Motocicleta"

-Un recordatorio de eventos:

Hay días que no son precisamente radicales ni que le dan a tu vida un giro de 180º, pero hay otros que sí. Existen las experiencias, que van relacionadas a las emociones y los sentidos y luego están las memorias, que es cómo recordamos las experiencias. En un diario puedes guardar tus memorias, ya que con el tiempo, por múltiples razones estas van cambiando dependiendo de las emociones con que las has relacionado. Al escribirlas te asegurarás de guardarlas tal cual pasaron en ese momento, sin posibilidad de cambios y utilizarla con detalles para tus proyectos.

– Un record permanente de tu trabajo y tu vida

La mayoría del tiempo llegamos a un punto en el que pensamos que no hemos avanzado nada o que estamos estancados y la mayoría del tiempo estamos equivocados: en cuestión de meses cambian muchas cosas que tal vez no calificamos como importantes o relevantes. Un diario te ayudará a ver cambios o el progreso de tu trabajo y tus proyectos en meses o hasta en años. 

– Un espacio para improvisar

Todo, desde la frase que se te ocurre en medio del tráfico, la idea que salió en la ducha, o hasta el doodle causado por el aburrimiento, es relevante en tu diario. No son ideas finales ni definitivas y, al igual que en la improvisación teatral la clave es decir siempre sí: no hay idea que esté mal, todo lo que escribas en tu diario es un flujo de ideas y conceptos constante.

 

¿Que obtienes con un diario?

postdiar

1. Sensación de avance: compara el antes con el ahora.

2. Perspectiva: mira desde hoy hacia el futuro y cómo puedes mejorar.

3. Claridad: entre tanto trabajo, responsabilidades e ideas, escribir te ayudará a tener cierto orden.

4. Nuevas Ideas: página en blanco y pluma – puede pasar lo que sea!

5. Paz mental: dejarlo todo al papel a veces es lo más conveniente.

¿Cómo usar un diario?

El medio: ¡puede ser el que desees! Muchas personas utilizan Instagram como un diario visual, poniendo una pequeña descripción de lo que pasó ese día. Están los clásicos blogs que puedes abrir fácilmente en WordPress o Blogger. Si prefieres algo más privado te recomendamos Day One: un app que te recordará escribir diariamente; no hay un límite de espacio y si trabajas desde tu computadora es perfecto. Por supuesto, está el medio clásico: libreta y pluma.

El problema con el que nos encontramos todos: mantener el diario funcionando, escribir en él todos los días. La solución es simple: escribe simplemente 5 líneas sencillas de lo que pasó ese día, no importa que hayas dormido todo el día – documenta que ese día estuviste dormido por más de 10 horas.

 

A tener en consideración:

– Revisa tu diario periodicamente.

– Mira patrones que estés generando a lo largo de tu diario – puede que allí encuentres una nueva pasión o un nuevo proyecto.

– Revisa ideas que has apuntando hace mucho tiempo. Si no las desarrollaste en ese momento puede que ahora te sea más viable.

– Observa problemas que se repitan muchas veces y busca las razones y soluciones para los mismos.

 

Al final, tu diario será un resumen de tu vida. Disfruta escribiéndolo. Escribe cada línea con intención. Cada momento, por más insignificante que sientas que sea, te va cambiando y formando como persona, profesional, artista o lo que estés destinado a ser.

 

Fuentes Importantes:

Maximize Your Potential: Grow your Expertise, Take Bold Risks & Build an Incredible Career / The 99U Book Series / 2013/ Behance / Amazon Publishing

Nathaly Bonilla – Algunas fotos

Escrito el por | Guardado en Nuestros Eventos.

La semana pasada tuvimos el taller con la tatuadora y artista, Nathaly Bonilla, “Pintemos fuera de las líneas”. Los chicos que participaron pudieron explorar otras partes de su trabajo, verlo desde otro punto de vista y atreverse a hacer cosas nuevas manteniendo su estilo.

Aquí un par de fotos:


Casco Antiguo Photography Club presenta Hector Herrera

Escrito el por | Guardado en Nuestros Eventos.

photoclub

Casco Antiguo Photography Club nace por iniciativa de varios amantes de la fotografía, específicamente Mayra Thompson, buscando recopilar momentos del lugar más histórico de la Ciudad de Panamá; como también fotografías que han sido tomadas en otros lugares del mundo, u otros paisajes geniales que se capturaron de casualidad.

Lo importante es compartir técnicas, experiencias, y, sobretodo, el amor por la fotografía.

En esta ocasión el Casco Antiguo Photography Club contará con Hector Herrera como expositor.

Un poco más sobre Hector Herrera

Graduado de publicidad, ha tomado varios cursos de fotografía, pero más que nada su conocimiento es un tanto empírico y ha aprendido muchas cosas de una manera autodidacta.

A través de sus fotografías de desnudo busca poco a poco ir eliminando el tabú y los mitos que se existen alrededor del tema. Divide sus distintas sesiones por proyectos, cada uno con un nombre (Interactuando, Más de un Color por las Venas, Vestimentas del Alma, Pétalos, etc.) buscando enfocar sus imágenes y los textos que dedica a cada una de esas fotos sus vivencias, y en su forma de ver el mundo.

Algunas colecciones son:
1. Melodía Desnuda
2. Mi Encierro
3. Miles de Estrellas
4. Juego a ser Niña
5. Obseguio
6. Interrumpiendo la Calma
7. Efímera Realidad
8. Curvas Femeninas
9. Curvas Femeninas
10. La Vestimenta del Alma

Puedes ver más de su trabajo en Instagram: @hector.gram


Fecha

Fecha: sábado 13 de junio (2pm a 3pm)
Duración: 1 hora
Ubicación: CascoStation (mapa)
Costo: GRATIS


Cupos

Contamos con 12 cupos para esta sesión. Puedes reservar el tuyo de manera gratuita:

boton-comprar