Taller Básico de Arduino

Escrito el por | Guardado en Nuestros Eventos.

arduino-blog

¿Alguna vez has sentido interés/curiosidad en saber cómo funciona el sistema de iluminación de tu hogar, o cómo la electrónica se complementa con la programación para tener refrigeradores o lavadoras inteligentes, o cómo los diseñadores de modas implementan en sus colecciones juegos de luces? Si eres de estas personas, conocer y experimentar con la plataforma Arduino te ayudará a saciar esa curiosidad. 

La belleza del sistema arduino recae en su simplicidad y de como utilizando piezas electrónicas que se pueden ver muy elementales, pero aplicadas con la creatividad y dedicación correcta,  el cielo es el límite en campos desde la innovación, pasando por instalaciones artísticas e interactivas,  hasta alarmas y luces programadas con respuestas a estímulos externos, etc.

El taller va dirigido a innovadores, programadores, makers, músicos, artistas audiovisuales y multimedia, aficionados de la electrónica, personas buscando un hobby y para todas las mentes creativas buscando ejercitarse. Al finalizar el taller tendrás los conocimientos básicos que necesitarás para empezar a experimentar y crear por tu propia cuenta proyectos aplicados a cualquiera área haciendo uso de la electrónica a través de la plataforma Arduino.

¿Qué necesitas para ir al curso?

  1. Tu computadora
  2. Que tu computadora tenga el software de arduino ya descargado para el día del curso. (Es gratis, puedes descargarlo aquí: http://arduino.cl/descargas/)
  3. Conocimiento básico de la ley de Ohm. (Igual lo repasaremos brevemente en el taller.)

Temario

  1. La plataforma Arduino
  2. Conceptos básicos de electricidad:  circuito cerrado, tierra, voltaje, corriente, y potencia
  3. Encender un LED
  4. Generar la secuencia de un semáforo
  5. Utilizando un display 7 segmentos
  6. Utilizando switchs y push buttons para controlar un led
  7. Controlando la luz mediante el uso de PWM
  8. Controlando la luz mediante el uso de entradas analógicas
  9. Controlando un sensor de temperatura
  10. Generación de sonidos mediante un zumbador

Arduino_Uno_-_R3
Foto por: SparkFun Electronics

¿Qué es Arduino?

El sistema arduino funciona como un cerebro electrónico programable por USB ya que podrá recibir estímulos con sensores así como ejercer acciones en el mundo real, arduino comprende un hardware en una placa y un software para programar en tu computadora lo que sea que tu indiques que sucederá.

Arduino es una plataforma de prototipado Open Source Hardware (http://www.oshwa.org/) que permite diseñar y crear objetos electrónicos interactivos.  Nació como un proyecto educativo para enseñar electrónica mediante prototipos de bajo costo y se convirtió en un fenómeno mundial de la mano del movimiento maker y la filosofía Open Source Hardware.

Aquí un breve resumen sobre Arduino:

Si te metiste en el trip, aquí puedes ver un documental completo sobre Arduino:

Este taller

Este taller de Arduino incluye tu kit para que empieces a crear e innovar por tu propia cuenta el minuto que termine el curso.

Tu Kit de Arduino incluirá:

  • Arduino UNO
  • Breadboard
  • Cable USB
  • Cables conectores
  • LEDs
  • Resistencias
  • Sensor de temperatura e infrarojo
  • Display de 7 segmentos
  • Zumbador
  • Interruptor
  • Potenciómetro

Expositora

Kiara Navarro
Estudió Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones en la Universidad Tecnológica de Panamá.  Es miembro del grupo de Software Libre y Código Abierto Floss-Pa y forma parte del equipo de empaquetamiento y desarrollo web de la distribución de GNU/Linux, Fedora.  Gran apasionada del movimiento hardware Libre, ha organizado eventos como el Hardware Freedom Day  y ha dictado talleres y charlas sobre electrónica mediante el uso de herramientas gEDA en conferencias panameñas e internacionales. Es fundadora del blog Panama Hitek, blog especializado en generación de contenido en electrónica donde atrae más de 4000 visitas al mes, visítalo aquí: http://www.panamahitek.com/

Kiarita

Fecha y Hora

Sábado 29 de Agosto, 2pm a 6pm
Lugar: CascoStation (ubicación)
Costo: $150.00 + ITBMS


Cupos

El taller es esta tarde, nos queda 1 cupo.  Si quieres venir, reserva tu cupo online:

boton-comprar

 


Mini Taller de Texturas para fotografía

Escrito el por | Guardado en Nuestros Eventos.

Bracho-Banner-Texturas

Photography Club Agosto

En este taller nos enfocaremos en qué son las texturas y como pueden darle un giro totalmente nuevo e interesante a nuestras fotografías. El uso de texturas no es nuevo, desde la doble exposición a retratos donde se fotografiaba al modelo y luego a una pared de concreto, hasta hoy en día con la era digital y la cantidad ilimitada de texturas disponibles, su uso se ha extendido y es parte del flujo de trabajo de grandes artistas alrededor del mundo.

Aprenderemos a identificarlas y a entender cómo fotografiarlas para luego llevarlas a Photoshop, donde con los diferentes métodos de mezcla o Blending modes, le daremos un toque muy interesante a algunas imágenes. Desde fotos de naturaleza hasta retratos, su uso va más allá de lo que se cree.

Temario

  • ¿Qué son texturas y cómo puedo identificarlas?
  • ¿Cómo fotografiar texturas?
  • De la foto al computador. ¿Cómo procesarlas para luego utilizarlas?
  • Ejemplos de su diferente uso en distintas imágenes
  • Aplicación de diferentes texturas a 3 distintas imágenes: Naturaleza, arquitectura y retrato
  • Información sobre dónde conseguir texturas gratuitas para descargar

 

Más información

Uso de las texturas en Photoshop

Cómo aplicar texturas a un retrato para hacerlo destacar más:

Métodos de mezcla en Photoshop para texturas digitales:

 

Requisitos

Dirigido a Fotógrafos interesados en expandir sus conocimientos en post Producción en Photoshop y que además esten buscando formas alternativas de llevar su fotografía a un lado más creativo, explorando nuevas opciones de edición con las formas correctas para utilizar estas herramientas.

El nivel de este mini taller es básico, no es necesiario llevar equipo fotográfico o computador. Esperamos que vayan con todos los ánimos y que cada pregunta que surja en el momento se conteste y converse.

 

El Expositor

carlosbracho

Carlos Bracho, fotógrafo panameño autodidacta conceptual que inicia en el arte conceptual a principios de 2013 mientras buscaba expresar sus pensamientos a través de un medio visual.

Empezó a mostrar imágenes con el concepto de miedo y dolor en el camino de encontrar su nicho en la fotografía. Ahora busca explorar sus experiencias de vida en imágenes combinando sentimientos que giran en torno a la falta de identidad, soledad y comportamiento humano, colocando a sus sujetos en una combinación de entornos rodeados de naturaleza y construcciones en deterioro.

Creando personajes que forman parte de una historia, bajo una perspectiva propia y semi-voyerista, procura promover el pensamiento crítico y curioso en escenas que dejen más preguntas que respuestas.

Website |  Facebook |  Instagram

Carlos-Bracho-5

Fecha y Hora

Sábado 22 de Julio, 2pm a 3pm
Lugar: CascoStation (ubicación)
Costo: Gratis, es parte del Photography Club


Cupos

Contamos con 16 cupos para este evento. Si deseas reservar el tuyo, escríbenos a: Panamasurreal@gmail.com


Birrias y Birras: Quinta Esencia Brewing Co.

Escrito el por | Guardado en CascoStation, Nuestros Eventos.

BOARDGAMES NIGHT

Esta vez, Birras y Pintas, viene con un pequeño twist.

Además de poder desconectarte un rato jugando tus boardgames favoritos, estarán los chicos del Quinta Esencia Brewing Co. con una pequeña degustación de sus cervezas.

Quinta Esencia Brewing Co.

BOARDGAMES NIGHT (1)

Inspirados por la antigua protociencia de la alquimia y los principios filosóficos que encierra, aparte de su significado etimológico “como lo más fino y puro de una cosa”,Quinta Esencia Brewing Co., aspira a conseguir la cerveza perfecta, a través de cuatro elementos: agua, malta, lúpulo y levadura (similares en número a los cuatro elementos de la antigüedad: fuego, tierra, agua y aire).

Para los EsenciALES, el viaje, esta búsqueda, es tan valiosa como lo es el resultado.

Quinta Esencia Brewery es una microempresa 100% panameña y se  dedica a la producción y distribución de cervezas artesanales.

BOARDGAMES NIGHT (2)

En redes sociales, búscalos bajo Quinta Esencia Brewing Co. en:

Facebook
Twitter
Instagram
– Untappd

BOARDGAMES NIGHT (3)
Súmate al evento oficial en Facebook: https://www.facebook.com/events/503945646427375/
¡Nos vemos!
CascoStation

Startup Weekend Centroamérica 2015

Escrito el por | Guardado en Nuestros Eventos.

SWCA-Banner

Este fin de semana, del viernes 17 hasta el domingo 19 de Julio, será el Startup Weekend Centroamérica 2015.  Si tienes una idea de negocio o un proyecto que estás arrancando pero aún te quedan muchas dudas de cómo ejecutarlo o meterle máquina, este evento será muy beneficioso para ti, ya que a través de un weekend, van a trabajar como locos desarrollando todo el modelo de negocio, con la asesoría de mentores con experiencia en startups, que vienen de distintos países de Latinoamérica.

Startup Weekend es una experiencia de aprendizaje vivencial. Es un desafío de 54 horas en el cual emprendedores, diseñadores, programadores y gente de marketing participan para poner sus ideas en marcha y así crear nuevos startups.

En el transcurso de las 54 horas y con la guía de un grupo de mentores, los participantes deben escoger las mejores ideas, formar equipos, y crear prototipos que puedan validar en el mercado. Al final del fin de semana, todos los equipos les presentan al panel de jueces y se escoge el startup ganador.

El año pasado organizamos el primero y fue un éxito. Puedes ver un resumen de lo que pasó en este video:

Startup Weekend es una iniciativa de la organización mundial UP, patrocinada por el Kauffman Foundation y Google for Entrepreneurs. Se han ejecutado Startup Weekends en más de 600 ciudades, por allí han pasado más de 100 mil emprendedores y, se han creado cientos de startups nuevos. Hasta este momento, todos los Startup Weekends habían sido iniciativas locales y, Startup Weekend Centroamérica sería el 1er Startup Weekend regional del Mundo.

ganador3

En Latinoamérica, nos hace falta el sentido de unidad regional. Especialmente en Centroamérica, en gran parte nuestros países comparten similitudes de idioma, cultura, e historia política y socio-económica. Por separado, los países centroamericanos pueden ser pequeños y así, representar mercados pequeños. Pero unidos, los países centroamericanos podríamos ser un mercado real para poner a prueba soluciones nuevas para los problemas de siempre. Startup Weekend Centroamérica, entonces, sería la propuesta para crear una comunidad regional de emprendedores. Sería la propuesta para crear negocios nuevos que puedan resolver los problemas más típicos de nuestras sociedades y avanzar así, el ecosistema empresarial. Startup Weekend Centroamérica iba a necesitar un equipo para convertirse en realidad.

El objetivo es fomentar la creación de empresas innovadoras para fomentar una cultura de emprendimiento, ofreciendo un nivel de networking sin precedente, la formación de un equipo sólido y multidisciplinar, un aprendizaje intenso y la posibilidad de cambiar la vida de los participantes.

sharktank

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas acerca del evento, chequea la página de Preguntas Frecuentes; o sino, escríbele al team organizador a: equipo@startupweekendca.com.

SWCA2014-foto

 

Cupos

Startup Weekend sólo cuenta con 100 cupos disponibles.  Tiene un costo de $125, que incluye las 6 comidas, snacks y bebidas del fin de semana, provistas por el restaurante Moma, todos los materiales de trabajo y la asesoría de los mentores.

Reserva tu cupo en línea:

boton-comprar

El pago lo puedes realizar, a través de TicketPlus, comprando el boleto en cualquiera de sus puntos de venta:

  • Farmacias Metro
  • Stand en MultiPlaza
  • Stand en Albrook Mall

O realizando una transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

Epicentro150
Banco General
Cuenta Corriente
0374010851360

Y enviando confirmación de tu transferencia (screenshot) a la dirección:equipo@startupweekendca.com

swcaarte

Fotografía Conceptual con Carlos Bracho

Escrito el por | Guardado en Nuestros Eventos.

bracho-blog

Photography Club Julio

Cómo artistas que jugamos con la luces y sombras, tenemos algo que expresar, algo que transmitir, un mensaje que enviar. El trabajo conceptual se vuelve íntimo cuando compartimos nuestros ideales y los transformamos en ideas, que finalmente son traducidas en imágenes que tienen un propósito, y ese propósito es lo que define la fotografía conceptual.

En el Conversatorio de Fotografía Conceptual hablaremos un poco sobré que es y porqué es importante para cada artista, cualquiera que sea su medio, expresar sus propias ideas bajo un concepto; el discurso o “statement” del artista que produce, además de observar el trabajo de otros fotógrafos conceptuales, entrenando el ojo a reconocer las costumbres que llevamos en la ejecución. En base a esto, con 2 dinámicas nos moveremos y entenderemos un poco más sobre lo importante que transmitir una idea con un sentimiento de fondo, y a iniciarnos en el trabajo conceptual de un modo bastante interactivo y útil.

Temario

  • ¿Qué es fotografía conceptual?
  • ¿Qué la diferencia de otras ramas de la fotografía?
  • Entendiendo el concepto
  • Las personas compran el “porque”, no el “que”
  • Conceptualismo en la época actual
  • Discurso del artista
  • Transmitiendo la idea, ¿difícil? (dinámica)
  • Reconociendo el trabajo conceptual
  • Iniciándome en fotografía conceptual (dinámica)

Requisitos

Este conversatorio está dirigido para cualquier persona que desee entender el proceso por el que un se desarrolla el arte que desea transmitir un mensaje, enfocado en fotografía. Cualquier persona interesada en dar sus primeros pasos en un proyecto personal, ya sea que sepa qué quiere transmitir, o que aún no esté seguro de cómo ordenar sus pensamientos, este es el conversatorio ideal.

El Expositor

carlosbracho

Carlos Bracho, fotógrafo panameño autodidacta conceptual que inicia en el arte conceptual a principios de 2013 mientras buscaba expresar sus pensamientos a través de un medio visual.

Empezó a mostrar imágenes con el concepto de miedo y dolor en el camino de encontrar su nicho en la fotografía. Ahora busca explorar sus experiencias de vida en imágenes combinando sentimientos que giran en torno a la falta de identidad, soledad y comportamiento humano, colocando a sus sujetos en una combinación de entornos rodeados de naturaleza y construcciones en deterioro.

Creando personajes que forman parte de una historia, bajo una perspectiva propia y semi-voyerista, procura promover el pensamiento crítico y curioso en escenas que dejen más preguntas que respuestas.

Website |  Facebook |  Instagram

Carlos-Bracho-5

Más información

Si quieres conocer más sobre la Fotografía Conceptual, te podemos recomendar estos enlaces:


Fecha y Hora

Sábado 11 de Julio, 2pm a 3pm
Lugar: CascoStation (ubicación)
Costo: Gratis, es parte del Photography Club


 

Cupos

Contamos con 16 cupos para este evento. Si deseas reservar el tuyo, escríbenos a: Panamasurreal@gmail.com