¿Qué es Coworking?

Coworking es una agrupación de profesionales independientes en un área de trabajo, quienes forman una comunidad, donde se incentiva la colaboración e intercambio de ideas entre los miembros.  Piensa en conceptos como: sinergía, colaboración, camaradería e ideas compartidas.

Trabajar desde casa puede ser una experiencia solitaria, independientemente de cuánta tecnología tenga uno disponible  (ya sea e-mail, chat o Skype).  La ausencia de interacción física con otras personas puede llegar a ser abrumadora.  Luego de un de tiempo de estar trabajando sólo, uno comienza a preguntarse: “¿por qué esto no es tan divertido como sonaba inicialmente?”.

Para muchos que hemos tenido la experiencia de trabajar desde casa, el problema más común es no tener otras personas con quien hablar y cuestionar ideas u opciones. Dos mentes siempre piensan mejor que una; la limitación de trabajar en aislamiento afecta de manera palpable la calidad y eficiencia del trabajo de cada uno.  No solamente es importante tener interacciones, sino  también el juego de ideas, proyectos, sueños y opciones, que no solo mejoran la calidad del trabajo, sino que hacen una diferencia enorme en los proyectos.

que-es-coworking-1Los espacios de Coworking ofrecen a los profesionales independientes un lugar para poder trabajar, con las facilidades de una oficina regular como escritorios, sillas de trabajo, internet de alta velocidad, aire acondicionado, salones de reuniones; e inclusive, algunos otros extras como comedor, bebidas, café, salas de relajación, sofás cómodos, video juegos, etc.  Trabajar desde esta oficina viene con el beneficio adicional de poder formar parte de una comunidad de profesionales afines - ya sea independientes, emprendedores o innovadores - que comparten conocimientos, recursos y hasta en algunas ocasiones, proyectos.

Coworking: un movimiento global

Más allá que simplemente alquilar un espacio de oficina, se trata de formar parte de un movimiento global que desea cambiar la manera convencional de trabajar.  En vez de ir todos los días a una oficina fría donde cada persona está haciendo trabajo de quincena a quincena, estás participando en una actividad donde, mientras manejas tu negocio personal, puedes además colaborar, discutir y aportar en los proyectos de otros.

que-es-coworking-2Para realmente conocer qué es el Coworking, lo mejor que puedes hacer es vivirlo por ti mismo.  Ven, participa y conocerás lo especial que es la experiencia de formar parte del movimiento de Coworking en Panamá. Cada miembro trae consigo sus propias cualidades únicas al CascoStation, queremos conocer cuál es tu aporte y cómo podemos apoyarte con tus proyectos. Esto es Coworking, la colaboración entre miembros de una comunidad.   Conoce nuestros planes de membresía y tarifas.